miércoles, 21 de abril de 2010

Reseña: La casa de Amelia


No hace mucho tuve la oportunidad de vivir en Suiza durante una temporada larga. Antes de ir había visitado este restaurante varias veces siempre saliendo de él con una buena experiencia.

 Durante mi viaje tuve la oportunidad de ir a Gruyere, un pequeño pueblo enclaustrado en una montaña en el cantón de Friburgo, donde además de ser la casa del diseñador de Alien, la película de culto de hace unas décadas, Tienen uno de los quesos más reconocidos del mundo, el Gruyere.

Aunque por un largo tiempo se ha debatido si en efecto el fondue es un plato antiguo y tradicional de suiza consumido por campesinos durante los meses de invierno, ó algo que  se le atribuye al creciente turismo de montaña, el fondue es el plato bandera de la cultura suiza en el exterior  y un fondue hecho en Gruyere, no se lo come uno en ningún otro lado.
Por eso es que la manera de hacer fondues de la casa de Amelia es tan especial ya que evoca los recuerdos de mi estadía en el país Helvético.

El queso TIPO Gruyere que utilizan  es muy bueno y en  mixtura con el emmenthal hace un conjunto encantador. Además del tradicional mixto, hay opciones de hacer la fondue con otros quesos que vienen siendo más inventos que salen bien, que fondues de la cultura Suiza.

El pan y los otros ingredientes que lo acompañan son frescos lo que le da un elemento extra  .También hay fondues de carne,  pollo o mixto que traen una salsas que por su popularidad se venden en otras partes, la de ajo en particular es deliciosa.

El lugar es quizás de mis favoritos, Está ubicado  en una tranquila calle de la zona rosa. El servicio es uno de los mejores lo que es una ventaja ya que las fondues necesitan de mucha atención.

Una observación, no pidan fondues de queso sino solo con té, vino blanco o bebidas al clima.

Rating total 4.7 de 5 cucharas

Menu : fondue mixto de queso, fondue de carne y pollo, vino blanco

Cocina Suiza - Francesa

Precio $$$

Ubicación calle 10b no 36-23

Reservas: 311 3951


No hay comentarios:

Publicar un comentario