miércoles, 21 de abril de 2010

Reseña: Pisco y Marisco


La comida peruana esta en Boom, es deliciosa, suave y baja en calorías (la mayor parte). Además ha contado con un mercadeo excepcional, y con una suerte inmensa. Es muy común que en las grandes metrópolis del mundo existan restaurantes gourmets con renombrados chefs peruanos, mientras que unos quilómetros mas arriba, y compartiendo el mismo océano, nosotros lo máximo que hemos logrado en el exterior es tener una fonda antioqueña en Queens y con ninguna estrella Michelin.

Pisco y marisco es uno de los restaurantes peruanos que tiene Medellín y en nuestras visitas, hemos quedado placenteramente sorprendidos. No es descrestante pero para un antojito de comida peruana está bien. Además el ambiente es divertido.

Hemos ido al local de la transversal superior con la cola del Zorro, una casa amplia y luminosa. El lugar no es ostentoso ni mucho menos, pero es visitado por importantes personalidades casi todas las semanas, casi siempre hay carros blindados con escoltas afuera esperando, hay algún peso pesado que debe gustar mucho de la comida peruana ó del pisco sour.

La carta del lugar es muy autóctona casi sin cocina de autor, muy fieles a lo tradicional peruano. El plato para recomendar  es uno que viene con dos ceviches, uno de pulpo y otro de pescado. Además vienen  otras dos entradas peruanas una de ellas unos langostinos que estaban muy bien cocinados y excelentemente tempurizados.

El pisco sour, coctel por excelencia se hace muy bien allí, es una obligación probarlo.

Rating total: 4.0 de 5 cucharas

Menú:   Pisco sour  y el ceviche de pulpo

Precio: $$$$

Cocina: peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario